Lucio Balam dota de uniformes a los policías chemaítas

CHEMAX.- En el marco de los programes del Gobierno del Estado de YucatánN que encabeza el mandatario Mauricio Vila Dosal, y en los que colabora el secretario de Seguridad Pública, Felipe Saidén Ojeda, el alcalde de Chemax, Lucio Balam Herrera, entregó a los 60 policías municipales uniformes nuevos para que cumplan con los protocolos de seguridad.

Lo anterior con el objetivo de tener las herramientas necesarias para desenvolverse en su trabajo. En este acto estuvieron presentes el regidor de Policías, Narciso Hoil, y el director de la Policía Municipal, Rodolfo Uicab Oxte, quienes agradecieron el apoyo recibido por parte del presidente municipal, recalcando que en esta administración han estado trabajando en conjunto.

Lucio Balam Herrera, en su mensaje, manifestó que “la seguridad pública es un servicio que debe brindar el Estado para garantizar la integridad de todos los ciudadanos y sus bienes. La seguridad pública implica que los ciudadanos pueden convivir en armonía, cada uno respetando los derechos individuales del otro”, aseguró.
“El Estado es el garante de la seguridad pública y el máximo responsable a la hora de evitar las alteraciones del orden social. En este sentido, la seguridad pública es un servicio que debe ser universal, es decir, debe alcanzar a todas las personas, para proteger la integridad física de los ciudadanos y sus bienes”, concluyó.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.