Luego de cuatro meses de sequía llega el aguacero

TIZIMÍN.- Luego de poco más de 4 meses, el dios Chaac se apiadó de los habitantes de esta región que padecían los estragos de los fuertes rayos del sol al dejar caer una aguacero de casi una hora en toda la región oriente.

En ocasiones anteriores se habían registrado ligeras lloviznas, pero el de ayer fue intensa e incluso causó algunos problemas a los conductores de vehículos por las calles que se inundaron, sin embargo no pasó a mayores.

Los que han expresado su gratitud en las redes sociales son los ganaderos que en estas temporada sufren pérdidas por la falta de pasto para alimentar a sus animales y les genera mayores costos al tener que adquirir alimento o pacas para mantener a sus bovinos u ovinos. Se espera que se trata de una sequía moderada.

Durante todo este tiempo de escasez de lluvia, también hubo daños en los campos deportivos e incluso en la mayoría se le restringió el acceso a los deportistas por la carencia de césped, por lo que se espera que con este aguacero pronto se restablezcan los servicios.

Lo que le falta atender al departamento de servicios públicos es la limpieza de las alcantarillas debido a que con esta primera lluvia el agua acumuló basura en los drenajes lo que genera el encharcamiento de las calles.

En las redes, habitantes de Sucilá, Panabá, Espita, entre otros aledaños a la urbe tizimileña, expresaron su alegría, pero también hubo quienes se quejaron por la inundación de calles.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.