Luego de polémica, el restaurante Harlow cambia de dueña y de nombre

Luego de la polémica que se generó con el restaurante “Harlow” debido a que la dueña fue acusada de amenazar de muerte a una menor, y luego Protección Civil clausurara dicho establecimiento; este lunes por la mañana la nueva propietaria de este negocio que ahora lleva el nombre de “Nabil” ofreció una rueda de prensa para hablar de la situación legal que guarda.

Ingrid Tavares Calderón, la nueva responsable de este restaurante aseguró que este lugar cuenta con todos los lineamientos, e incluso las y los trabajadores que laboraban en ese lugar, fueron recontratados y ofrecerán un menú diferente.

“Nabil significa noble, nosotros tomamos este concepto porque en Chiapas, la comida es más libanesa, y aquí el mediterráneo tiene que ver con Líbano, sin embargo, poco a poco vamos a ir implementando platillos que tenemos en nuestro restaurante de San Cristóbal de las Casas acá” expresó.

Comentó que proviene de una familia emprendedora de Chiapas, que distribuye café, quienes decidieron comprar este restaurante, para tener un reto en el quehacer profesional, por lo que están contentos de empezar este proyecto.

Aseguró que desconoce el problema que tuvo la anterior dueña, sin embargo, fue clienta, de ese lugar y conocía a la señora, pero no supo qué problema hubo.

La empresaria dijo que cumplieron con todos los lineamientos para reabrir este espacio, y aseveró que el escándalo que se registró en este lugar no les afectará, ya que es un nuevo concepto.

“Decidimos mantener a toda la plantilla de la dueña anterior, ya que son más de 20 familias las que corrían riesgo de perder su empleo en medio de esta pandemia, además de que son personas que están capacitadas para este trabajo” afirmó.

Confía en que haya una relación cordial con los demás dueños de los locales, para evitar que se genere otro problema como el que tuvo la dueña anterior.

“La idea es crear un concepto único en Yucatán, y la zona donde se encuentra este local, es un área emblemática, que habla de la historia que tiene el estado, es por ello que decidimos comprarlo para que la gente conozca nuestra propuesta gastronómica” expresó.

Por su parte el chef Mario Broca platillos dio a conocer algunos de los platillos emblemáticos que se ofrecerán en este restaurante, entre los que se encuentran unos nachos mediterráneos, que no son tan distintivos como los Tex Mex, pues la idea fue crear un plato muy llamativo, el cual ha tenido buena respuesta en quienes lo han probado.

“Tenemos una ensalada griega con falda de res, la res es un marinado portugués que va acompañado de aderezos, es algo que recomendamos mucho, así como entradas, postas de cordero, burrata queso mozzaarela queso por fuera y por dentro, con pan hecho en casa” finalizó.

El restaurante se ubica en Paseo de Montejo No.475 C x 37 y 39 local 1.

Texto y foto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *