Luego de tirar basura al mar, obligan a tripulación a reparar el daño

Un usuario evidenció en redes sociales a un tripulante de una embarcación que arrojó bolsas de basura con diversos desperdicios en la zona del Puerto de Abrigo de Yucalpatén el fin de semana, por lo que el alcalde Julián Zacarías Curi hizo un llamado a la población para evitar que este tipo de actos con daños ambientales continúen y también se contactó con el responsable de la embarcación, quienes se comprometieron a reparar el daño causado.
El titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, explicó que tras la encomienda del alcalde, contactó al responsable de la embarcación antes mencionada para atender la falta.
“Se puso a la altura de las circunstancias y se comprometió a reparar el daño con trabajo comunitario. Y este lunes, alrededor de 15 personas, incluyendo la persona que causó daños y el patrón de la embarcación ¨Itali Andrea¨ se estuvieron desplazando en tres lanchas y el barco de su propiedad para recoger, durante la mañana y parte de la tarde, los desperdicios que había en toda la zona afectada”, indicó el funcionario municipal.
De ese acto correctivo, en el que estuvo presente la Policía Ecológica, se logró retirar 920 kilos de basura de la parte poniente del Puerto de Abrigo de Yucalpetén.
Gómez Ortegón agregó que también el propietario recibió una acta administrativa, ya que “hemos rescatado espacios públicos, detectado basureros clandestinos y hemos insistido en el saneamiento de diferentes zonas naturales, y no vamos a permitir que este tipo de acciones sigan”, dijo.
Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.