Luego de tres horas, mototaxistas de Motul “liberan” a funcionario

Tras casi tres horas de estar retenido, cientos de mototaxistas acordaron dejar ir al director de gobernación del municipio, Robert Gutiérrez Crespo, ya que el alcalde, Vicente Euán Andueza se comunicó vía telefónica con los líderes a quienes prometió que mañana viernes se reunirá con ellos, para arreglar el tema de los 92 permisos que entregaron para la operación de mototaxis.

Como informamos, dese la mañana unos 200 mototaxistas se manifestaron a las puertas del palacio municipal exigiendo se revoquen los 92 permisos que otorgó la autoridad para la prestación de este servicio, pues afirman que estos se entregaron a parientes y familiares de funcionarios públicos.

Los trabajadores amenazaron con tomar el edificio, pero llegó Gutiérrez Crespo, quien solicitó ingrese una comisión de quejosos para platicar sobre el caso y recalcó que las 92 nuevas concesiones sí cumplen con los requisitos, aunado a que se entregaron a personas que las requerían y que no están afiliadas a ningún grupo.

Posteriormente, el funcionario se retiró del lugar, aunque los quejosos no quedaron conformes con la explicación por lo que decidieron seguirlo, al ver a los manifestantes, Gutiérrez Crespo intentó echar reversa, pero en su maniobra por poco y colisiona con un moto taxi y un vehículo estacionado, lo que aprovecharon para abordarlo y retenerlo por casi tres horas.

En todo momento, insistió en que la revocación de las concesiones no depende de él por lo que señalaba en que era el alcalde quien tenía que atender el asunto.

Hasta la policía estatal entró al quite, estuvieron mediando con los mototaxistas con el argumento de que estaban privando de su libertad de manera ilegal al funcionario, pero no les importó y seguía retenido.

Los mototaxistas ya estaban pensando en hacer más grande la protesta, cerrando las calles principales pero al final, el asunto se solucionó con la llamada del presidente, quien les informó que mañana regresa de México para reunirse con ellos a las 5 pm y atender el asunto de las 92 concesiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: