Lugareños de Chuburná desinfectan vehículos

Habitantes de la comisaría aplican sanitizante líquido en los accesos.

En la comisaría progreseña de Chuburná Puerto, todo vehículo que desea ingresar a la localidad es desinfectado por los lugareños como condición para poder transitar.
Debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19, en muchos municipios y localidades del estado se ha desatado el temor de una rápida propagación del virus, lo que ha llevado a sus habitantes a tomar medidas de prevención.
En el caso de Chuburná, una de estas es la desinfección de vehículos.
Cualquier automóvil, camioneta, motocicleta, etc. que intente ingresar a la comisaría de Chuburná es detenida en los accesos por personas locales, quienes colocan conos en la carretera para obligar el alto y rociar desinfectante líquido en las llantas y partes bajas del vehículo, mediante un aspersor comúnmente utilizado para insecticidas.
Estas medidas han sido implementadas de propia mano de los lugareños, según explicó el comisario de Chuburná, Gaudencio Cab Ek, quien dijo que las desinfecciones corren por cuenta de personal del Comisariado Ejidal, Comité Náutico y gente del pueblo; por parte de la Comisaría se brinda apoyo en vigilancia para que no haya incidentes.
Cabe resaltar que este tipo de acciones en Progreso hasta ahora solo se han visto en la comisaría de Chuburná, una de las más pequeñas del municipio, en donde de haber un brote de contagios gran parte de la localidad podría verse afectada.
Por lo anterior, los lugareños recurren a estas medidas, las cuales han sido aceptadas por los conductores que llegan a la comisaría.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *