Luis Carlos Rivera, el nuevo manager de Leones de Yucatán

“No vengo a llenar huecos, sino a dar lo mejor de mí”, sentenció Luis Carlos Rivera en su presentación oficial como nuevo manager de Leones de Yucatán, cuando se le preguntó sobre sus expectativas con respecto a lo hecho por su antecesor Roberto “Chapo” Vizcarra, timonel campeón con los selváticos en el primer torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Sabemos que es un gran compromiso. (Leones de Yucatán) es una organización que hace lo posible por conseguir un campeonato y vamos a hacer lo posible por dárselo a la afición”, agregó el flamante domador de las fieras.
Del mismo modo, agradeció a la directiva del equipo por la confianza puesta en él para el puesto y dijo estar consciente de lo exigente que es la afición yucateca.

“(Mérida) es una ciudad plenamente beisbolera y muy conocedora. Vamos a seguir dándoles espectáculo, que vean a un equipo que da todo. Tenemos una gran responsabilidad”, manifestó.
Rivera estuvo acompañado en el presídium por el presidente ejecutivo de Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández; David Cárdenas Cortés, director deportivo del club, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

En su intervención, Erick Arellano Hernández expresó su beneplácito por la llegada de Rivera e indicó que su llegada fue una decisión que comenzó con pláticas desde hace meses.
“Estamos muy contentos con la incorporación de Luis Carlos al staff, sabe manejar muy bien a sus jugadores y sacar el máximo nivel de ellos. Creímos que un manager joven con su perfil y con lo que logró con una organización más modesta, con todo respeto, como Bravos de León, era el indicado para el puesto”, manifestó el presidente ejecutivo.

Por su parte, David Cárdenas Cortés, “El Chile”, anunció que a partir de ayer por la tarde comenzó un mini training camp con algunos jugadores del equipo, entre 8 y 9, entre los que destacan Luis “El Pepón” Juárez y Ronald Belisario, quienes ya comenzarán a trabajar con miras a la pretemporada del equipo.

“Cacao” se fue por decisión propia
Al ser cuestionado sobre la salida de Jesús “Cacao” Valdez, gran ídolo de la afición melenuda en las últimas campañas y pieza clave del cuarto título de la organización, Arellano Hernández señaló que fue el mismo jugador el que tomó la decisión de salir de la institución y contratarse con los Toros de Tijuana.

“’Cacao’ tomó la decisión de ir a Tijuana, nosotros le estuvimos pagando su salario hasta el último día de temporada regular. Él no podía iniciar como mexicano y él mismo decidió negociar con Tijuana. No quisimos hacer controversia y, como agradecimiento, si él quería negociar con algún otro equipo, lo respetamos. No lo cambiamos ni lo vendimos”, aclaró el presidente ejecutivo del equipo melenudo.

Estamos muy contentos con la incorporación de Luis al staff sabe manejar muy bien a los muchachos y sacar lo mejor de ellos
Estuvimos hablando con él 2 o 3 meses antes de tomar la decisión
LC: Sabemos que es un gran compromiso, es una ogrnaización que hace lo posible por conseguir un campeón y vamos a hace rlo posible por dárselo a la afición.
LC: Tengo poco manejando, es mi segundo equipo, de antemano sabemos que Leones es una organización muy importante.

Es una ciudad plenamente beisbolera, muy conocedora, que viene a apoyar y que busca un buen espectáculo, vamos a seguir dándoles espectáculo, que vean a un equipo que da todo. Tenemos una gran responsabilidad.
Yo no vengo a llenar huecos, vengo a dar lo mejor de mí y a dar resultados. Por eso agradezco la oportunidad que me da la directiva.
El jugador que llegue es porque tiene las características para triunfar con los Leones
A la afición:

Vamos a luchar por darles un buen espectáculo

Minicampamento:
No, van a ser todos Juárez, Ibarra, Buscamos profundidad en el bullpen, tenemos buenos abridores y tenemos un equipo muy completo,
Equipo muy sólido

Cleto, Belisario, Gaudin, Valdez y Negrín

Belisario viene como extranjero por los nuevos lineamientos de la liga, no puede comenzar como extranjero. Está presentando los requerimientos para ser mexicano, pero vamos a ver.

“Cacao” Valdez tomó la decisión de ir a Tijuana, nosotros le estuvimos pagando su salario hasta el último día de temporada regular. Él no podía iniciar como mexicano, y él decidió negociar con Tijuana. No quisimos hacer controversia, y como agradecimiento, si él quería negociar con alguien, lo respetamos. No lo cambiamos ni lo vendimos.
“La expectativa que tenemos es seguir compitiendo y ganar”.

Academia de beísbol en Mérida – Gobierno del Estado
“Nadie te puede asegurar un campeonato, pero de que se va a trabajar duro, se va a hacer. Luego se considerará si es un fracaso o no”.
“Chapo” Vizcarra

Se tomaron decisiones, una decisión deportiva. No sólo fue el Chapo, sino más coaches. Buscamos un manager como Luis Carlos, que con un equipo más modesto, pudo dar muchos dolores de cabeza.
Todo nuestro agradecimiento a Chapo Vizcarra.

Por Martín Arias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: