Luis Carlos Rivera es presentado como el nuevo mánager de los melenudos

El nuevo mánager de los Leones de Yucatán señaló que trabajará fuerte con el equipo para buscar nuevamente el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.

“No vengo a llenar huecos, sino a dar lo mejor de mí”, sentenció Luis Carlos Rivera en su presentación oficial como nuevo manager de Leones de Yucatán, cuando se le preguntó sobre sus expectativas con respecto a lo hecho por su antecesor Roberto “Chapo” Vizcarra, timonel campeón con los selváticos en el primer torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Sabemos que es un gran compromiso. (Leones de Yucatán) es una organización que hace lo posible por conseguir un campeonato y vamos a hacer lo posible por dárselo a la afición”, agregó el flamante domador de las fieras.

Del mismo modo, agradeció a la directiva del equipo por la confianza puesta en él para el puesto y dijo estar consciente de lo exigente que es la afición yucateca.

“(Mérida) es una ciudad plenamente beisbolera y muy conocedora. Vamos a seguir dándoles espectáculo, que vean a un equipo que da todo. Tenemos una gran responsabilidad”, manifestó.

Rivera estuvo acompañado en el presídium por el presidente ejecutivo de 4 Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández; David Cárdenas Cortés, director deportivo del club, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

En su intervención, Erick Arellano Hernández expresó su beneplácito por la llegada de Rivera e indicó que su llegada fue una decisión que comenzó con pláticas desde hace meses.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Luis Carlos al staff, sabe manejar muy bien a sus jugadores y sacar el máximo nivel de ellos. Creímos que un manager joven con su perfil y con lo que logró con una organización más modesta, con todo respeto, como Bravos de León, era el indicado para el puesto”, manifestó el presidente ejecutivo.

Por su parte, David Cárdenas Cortés, “El Chile”, anunció que a partir de ayer por la tarde comenzó un mini training camp con algunos jugadores del equipo, entre 8 y 9, entre los que destacan Luis “El Pepón” Juárez y Ronald Belisario, quienes ya comenzarán a trabajar con miras a la pretemporada del equipo.

“Cacao” se fue por decisión propia

Al ser cuestionado sobre la salida de Jesús “Cacao” Valdez, gran ídolo de la afición melenuda en las últimas campañas y pieza clave del cuarto título de la organización, Arellano Hernández señaló que fue el mismo jugador el que tomó la decisión de salir de la institución y contratarse con los Toros de Tijuana.

“’Cacao’ tomó la decisión de ir a Tijuana, nosotros le estuvimos pagando su salario hasta el último día de temporada regular. Él no podía iniciar como mexicano y él mismo decidió negociar con Tijuana. No lo cambiamos ni lo vendimos”, aclaró el presidente ejecutivo del equipo melenudo.

Texto y foto: Martín Arias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.