Lupita Quintal se prepara para el año de su carrera

La karateca Lupita Quintal Catzín tendrá un duro calendario de competencias en el primer semestre de este 2019 según confirmó ella misma, tras una visita al Centro de Alto Rendimiento del Idey.

De acuerdo con la deportista este año será de mucha actividad que incluirá su participación en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú donde ya consiguió su boleto a la justa al conseguir el boleto tras vencer a su compatriota Ana Mendoza, a la estadunidense Maya Wasowicz y a la canadiense Yashna Hathi.

Ésta será la segunda experiencia de Lupita en unos Panamericanos, la primera fue en Toronto 2015, donde quedó fuera del medallero debido a una lesión en la rodilla derecha.

Pero lea usted mismo su calendario de actividades. En este mes viajará a la Ciudad de México para participar en el 1er. Campeonato Nacional de 2019.
El 21 de este mismo mes alistará maletas para representar a México en la Premier League que se realizará en Paris, Francia, que será el primer evento de la Liga Mundial del año y que le otorga puntos para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Posterior a su participación en París, viajará a Bélgica donde estará en un campamento de donde saldrá para viajar a Dubhai en el segundo evento de la Premier League para luego retornar a Bélgica.

Tras entrenar en Bélgica, viaja a Austria para participar en la Seria “A” de la Liga Mundial para luego tomar de nuevo el vuelo hacia Japón al campeonato mundial “Shito Ryu” para luego dirigirse a Panamá donde será la representante de México en el campeonato panamericano de karate un evento previo a los Juegos Panamericanos.

Según Lupita todos estos eventos le servirán de fogueo de cara a los Panamericanos, pero aun nada está escrito para la joven yucateca.

“El boleto a los Juegos Panamericanos ya se ganó es de México, pero la no se sabe a quién enviará la Federación, aunque todo indica que por mi trayectoria, yo será la representante”, destacó.

“Tengo un calendario muy movido este año y muy poco descanso, pero estoy feliz por todo lo alcanzado hasta este momento”, finalizó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *