Luto en Cacalchén por trágica muerte de vaquero extraviado

Un total de 120 personas llevaron los trabajos de búsqueda

 El Ayuntamiento de Cacalchén lamentó el fallecimiento de Juan Couoh Can (a) “Tos” quien fuera encontrado sin vida este jueves. La búsqueda llevó casi una semana tras haberse extraviado en montes del municipio.

“Fueron días difíciles, sobre todo para la familia de Juan (Couoh Can) pero queremos agradecer a todas las personas que fueron parte de la búsqueda de “Tos”. A la SSP, Bomberos, Elementos de la K9″, indica una publicación de la Comuna hecha en redes sociales sobre este caso.

Asimismo, la administración que encabeza Abigail Perez Vázquez resaltó el trabajo de los vecinos de Cacalchén, quienes se unieron a los elementos de seguridad que se encargaron de realizar la búsqueda durante los últimos tres días.

Como se informó, ayer se halló el cuerpo de Juan Couoh en una brecha cerca del rancho “Cholul”, donde este laboraba como vaquero, luego de seis días desaparecido.

Al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para efectuar el levantamiento del cuerpo hallado, lo que significó el final de los trabajos de búsqueda del infortunado.

No obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado que el cuerpo hallado se trate de “Tos” y tampoco se tiene certeza sobre el motivo de su fallecimiento.

El hecho causó consternación entre los habitantes de Cacalchén, quienes no ocultaron su tristeza por el final que tuvo esta persona, puesto que se mantenía la esperanza de hallarlo con vida.

Foto y texto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.