Macetas recicladas, una opción para ser sustentable

¿No sabes qué hacer con esas botellas, latas y envases vacíos?

Podrían servirte como macetas recicladas, lo que le dará un toque colorido a tu cuarto, sala, cocina o jardín, pero sobre todo personalizado. La imaginación es tu única limitante en esta actividad que también te ayudará a ser sustentable.

Toneladas de los mencionados residuos llegan a los basureros municipales cada año, mientras que otros se quedan en las calles causando una notable contaminación. Otros terminan en los cenotes y aguadas.

Pero, ¿sabías que puedes contribuir al medio ambiente y a la vez tener un beneficio directo al hacer uso de estos recipientes? Hoy en día, con la cultura verde y el reciclaje, muchas son las páginas de internet que te enseñan algunos trucos para aprovechar al máximo la lata de leche, botellas de cloro, suavizantes, y demás, que a simple vista podrían ser reutilizables.

Durante algunas ferias de medio ambiente, el uso de macetas recicladas es una propuesta reiterada y alterna. Plástico, aluminio o vidrio, todos los materiales pueden ser usados.

Si quieres unirte al reciclaje, solo necesitas un cúter, tijera o cuchillo, pintura de tu preferencia, tierra y una planta. La que gustes. Tranquilo, la imaginación te llevará por el camino correcto. Si careces de ella, cuéntaselo a quien más confianza le tengas y que te ayude. Dos cabezas piensan mejor que una.

¿Cuál es el mejor material?

En muchas páginas se cuenta con un ranking que muestra qué tipo de material usar, tú tienes la última elección. En primer lugar, se encuentra el metal, por lo que las latas de conserva pueden ayudarte. Si optas por ellas, se recomienda ponerle un plástico grueso para que el agua no la oxide. Necesario tenerlo en cuenta.

El plástico es quizá el más utilizado, pero en esta evaluación, es la segunda. El único punto en contra es que son difíciles de manipular, pues son más duros.

En el tercer lugar se encuentra el vidrio. Muy peligroso de manejar, por lo que se recomienda tener cuidado.

Tendrás que hacerle un agujero para el drenaje de la planta, aunque mayormente es utilizado para plantas acuáticas.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.