Machetean a gerente de un expendio en Peto

Un estudiante de odontología del Centro Universitario de Valladolid, intentó privarse de la vida por la vía del ahorcamiento.

El hecho se registró en uno de los departamentos del plantel, afortunadamente uno de sus amigos llegó a tiempo para salvar a su compañera. Después fue trasladada a una clínica particular en el barrio de San Juan.

Tan solo en este año se han registrado 150 casos de esta índole en el municipio. Según informes médicos del hospital general, en el mes pasado hubo al menos 31 intentos.

Rebeca Villasana Bernal, psícologa del área en la Dirección de Seguridad Pública de Valladolid, informó que el principal incremento en suicidios en la entidad se debe a síntomas de  desesperanza, de una percepción de vida  que los afectados consideran mala, y quienes ven como única salida el suicidio ante sus conflictos.

Además los datos recabados afirman que la principal edad de la gente que se suicida ronda entre los 20 y los 40 años, además de que es una problemática que afecta en mayor medida a las mujeres y que los métodos más usados son los de las pastillas y la vía del ahorcamiento.

Texto y foto:Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *