Made In México hace vibrar el Teatro Daniel Ayala

Con gran éxito, “Made In México” se presentó anteanoche en el Teatro “Daniel Ayala”.

La comedia presentó un análisis de la situación política y social del país. También nos recordó la crisis económica ocurrida durante el sexenio de Miguel de la Madrid (1982-1988).

La trama presenta el reencuentro de dos matrimonios, que después de 30 años se reunieron y notan los beneficios obtenidos en el exilio, así como el estancamiento que hay en país.

“Marisela” (Laura Flores) y “Oswaldo” (Juan Ferrara) regresan a su patria, que abandonaron en alguna ocasión porque perdieron todo. Mientras “Yoli” (María Rojo) y “El Negrito” (Alejandro Suárez) aguantaron todos los problemas.

Al principio la obra parecía simple por los dobles sentidos y chistes, que no eran los pastelazos; sin embargo, conforme avanzaban las escenas, el público no le quedaba más que reír de la porquería de sistema político que tenemos.

El guión fue una montaña rusa de emociones del público las cuales iban desde la melancolía por dejar su casa, frustración porque después de tres décadas la situación en el país continúa igual y la esperanza que por muy poco que se haga se podrá cambiar México.

Ante un panorama nada optimista, “Made in México” reconoce el trabajo de esa gente que todos los días lucha para salir adelante en un país que avanza un paso y retrocede cinco, para que reconocer que después de tantos años “aquí no ha pasado nada”.

 

Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *