Madre e hija mueren en accidente de mototaxi

Isabel Us Coot, de 27 años, aborda la unidad con sus dos hijas, de cinco y un año de edad, respectivamente, cerca de su casa sin saber que sería su último viaje. Salva la vida la más pequeña. La comunidad está consternada.

La familia Us Coot, de la colonia Venustiano Carranza, se enlutó con el suceso trágico de un accidente ocurrido al mediodía de ayer jueves. La ahora occisa, que en vida respondiera al nombre de Isabel Us Coot de 27 años, aproximadamente abordó un mototaxi color rojo cerca de su casa ubicada en la calle 45 x 61 y 63 de la colonia antes mencionada, ella al parecer iba por su despensa del programa Pamerine que entrega el DIF. Cabe destacar que la calle donde vivía la fallecida es una pendiente muy elevada con una inclinación de casi 35 grados, Isabel abordó la unidad de transporte con sus dos hijas, una de 5 años de nombre G.A. P.U. y una bebé de apenas un año de nombre M.A. P.U.

Al abordar, el mototaxi descendió por la pendiente sobre la calle 65 al llegar a la calle 43 que es una calle cerrada que también está en declive el conductor perdió el control del vehículo, al parecer porque iba a exceso de velocidad y debido a lo inclinado de la carretera el guiador chocó con un cable de acero que funciona como tensor del poste de electricidad.

Al abordar, el mototaxi descendió por la pendiente sobre la calle 65, pero al llegar a la 43 que es una vía cerrada que también está en declive, el conductor perdió el control del vehículo, al parecer porque iba a exceso de velocidad y debido a lo inclinado de la carretera, el guiador chocó contra un cable de acero que funciona como tensor de un poste de electricidad.

Datos no confirmados aseguraban que la unidad se estrelló en un predio contiguo, dando volteretas y quedando inclinado a un costado de la vía.

Según versión de testigos, la bebé que apenas el día miércoles había cumplido un año fue encontrada a un lado de la acera donde había unas piedras y maleza.

De acuerdo con la versión de una señora que fue testigo de lo ocurrido, la menor movía los ojos, pero no lloraba y al parecer escurría sangre de su oreja.

La infante fue trasladada al hospital local y de allí a la ciudad de Mérida.

Los trágicos hechos consternaron a familiares, a la población, vecinos y curiosos del área donde sucedió el accidente.

En el lugar de los hechos y a escasa distancia, yacía el cuerpo de la pequeña de 5 años quien al parecer falleció de manera instantánea y la madre de las niñas se encontraba recostada cerca del mototaxi.

El conductor de la unidad, de nombre Marcos pertenece a la agrupación Unión de Mototaxistas, resultó lesionado y fue llevado al centro médico para su atención, pero al parecer no tiene heridas de gravedad.

La ahora occisa era una de las penúltimas hijas de la familia de 3 hombres y cuatro mujeres, la hermana mayor de nombre Guadalupe al llegar al lugar hasta donde estaba marcado el área de restricción sollosó mis niñas, mi hermana y se soltó en llanto para que segundos después se desmayara.

El cuerpo sin vida de la niña de 5 años fue levantado por el Servicio Médico Forence (Semefo) a las 13:00 horas.

Tres peritos de la Fiscalía de Tekax realizaron mediciones y tomaron las fotografías del lugar del accidente, midieron la distancia de la carretera en pendiente y marcaron 19 puntos de referencia.

Hasta las 17:00 horas no habían levantado el cuerpo de la joven madre fallecida de manera accidental.

La tristeza y consternación era el ambiente que se vivió en el lugar de los hechos. La colonia se quedó sin energía eléctrica debido a la colisión.

 

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.