Madre Naturaleza da tregua a Campeche

La tormenta tropical Zeta deja ligeras lluvias y encharcamientos en la ciudad; desactivan las alertas tras su alejamiento

Sin pena ni gloria en Campeche ante el paso del huracán “Zeta” por la Península de Yucatán. Aunque los habitantes estaban esperando lluvias y vientos fuertes, el territorio campechano fue afortunado al no resentir los efectos del meteoro, que se degradó a tormenta tropical alrededor de las 4 de la mañana.

Todo el día estuvo nublado el cielo y hasta las tres de la tarde, hora en que “Zeta” ya se dirigía a los Estados Unidos, cayó una ligera lluvia que encharcó momentáneamente algunas calles de la ciudad.

Oficialmente, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche desactivó las alertas en punto de las dos de la tarde, cuando el meteoro ya había superado el territorio de la Península y tomaba rumbo en el Golfo de México.

El saldo reportado fue blanco, pues no hubo árboles caídos ni inundaciones como en otras ocasiones similares; no obstante, la indicación de las autoridades es la de mantenerse atentos a cualquier aviso y tomar precauciones ante posibles precipitaciones características de la temporada.

VIGILANCIA

Por otra parte, durante la videoconferencia de trabajo de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dio seguimiento a la Tormenta Tropical “Zeta”.

Se estima que en el Golfo de México el meteoro pueda intensificarse de nuevo a huracán.

Por lo anterior, exhortó a la población a seguir las recomendaciones y estar atentos a los comunicados oficiales de Protección Civil.

Asimismo, pidió continuar con las medidas preventivas sanitarias contra el COVID-19 y extremar cuidados por enfermedades respiratorias, derivadas de los cambios bruscos de temperaturas.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *