Madre pide apoyo para operar a su hijo, quien padece leucemia

Esteban García, de solo 5 años de edad, requiere con urgencia un transplante de médula ósea; sin embargo, el costo de la operación, que es 300 mil pesos más gastos médicos, complica que se haga posible.

Una esperanza de vida para su hijo es la que busca la señora Mariana Silveira, quien hizo un llamado a la sociedad para que la apoyen a recaudar recursos y poder operar a su hijo, Esteban García, de 5 años de edad, quien padece leucemia linfoblástica aguda tipo B de algo riesgo.

Destacó que además de que se registra un desabasto de medicamentos para niños con cáncer, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no están realizando intervenciones, debido a que están dando prioridad a los pacientes con COVID-19, algo que complica al menor, ya que requiere con urgencia un trasplante de médula.

Desde el 2017 Esteban ha luchado contra esta enfermedad que se ha vuelto resistente, pero necesita del trasplante de médula para poder vivir.

La madre del menor señaló que al recibir la negativa por parte del hospital para hacerle esta intervención, se vieron en la necesidad de llevarlo a un hospital particular, pero el costo de la operación es de 300 mil pesos más gastos médicos.

“¿Quién no haría lo que fuera por sus hijos? Por lo que pido que se toquen el corazón y nos ayuden a recaudar los recursos para que mi bebé pueda tener una esperanza para seguir viviendo”, manifestó la madre del niño.

Indicó que sólo las 10 capsulas de quimioterapia “Blyncito” que requiere tienen un costo de aproximado de 31 mil pesos cada una, y la hospitalización en la Clínica Mérida por 10 días unos 30 mil pesos más.

“A esto se suma el equipo médico que tendrán que adaptar en casa para su recuperación cuando lo den de alta, el cual costará otros 30 mil pesos aproximadamente”, expresó Mariana.

Las pruebas de compatibilidad para los donadores tienen un costo de 10 mil por persona, que en primera instancia sería a los papás; y el trasplante se realizaría en el Hospital Universitario de Monterrey.

La madre de Esteban informó que el monto total que requieren es de poco más de 800 mil pesos para poder cubrir todos estos gastos, aunque la cifra puede variar, pues esta enfermedad es incierta.

“Cualquier ayuda es importante, por lo que no estamos pidiendo miles de pesos, sino lo que puedan aportar para poder hacer realidad nuestro sueño que es que nuestro hijo siga viviendo”, finalizó la madre de familia.

Para los interesados en apoyar a esta noble causa pueden enviar sus donativos a la cuenta Banamex 5204-1656-7846-3096 y la clave interbancaria es la siguiente: 002910701709229621. Para mayor información pueden comunicarse con la señora Mariana al 9993-53-17-10.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.