Madre pide segunda autorización para importar cannabidiol

Lucely Montes de Oca solicitó a la Secretaría de Salud federal la autorización para importar cannabidiol para su hija de 11 años que sufre del Síndrome de Steven Johnson y que diariamente le provoca ataques de epilepsia.

“Hace tres años vivimos una experiencia terrible al ver a mi hija padecer el Síndrome Steven Johnson que le generó herpes labial, fiebre, ampollas en la piel, inflamación de lengua y encías, y se le cayeron las uñas de pies y manos”, describe la madre en una campaña lanzada en Change.org que ya suma más de 12 mil firmas en apoyo.

“Conocimos ya el caso de Grace, una pequeñita con una enfermedad muy parecida a la de Alina. Si ella logró que las autoridades permitieran la importación de Cannabidiol, nosotros también podemos lograrlo”, expresa.

En la petición detalla que la familia lleva años probando todo tipo de medicamentos homeopáticos y alopáticos, llegando a la conclusión de que la única esperanza para mejorar la vida de la pequeña es dicho tratamiento derivado de la mariguana.

El pasado 1 de septiembre, un juez autorizó por primera vez en la historia de México la importación de una sustancia derivada de la mariguana que se utilizará dentro del tratamiento médico de Grace, de ocho años que padece fuertes episodios de epilepsia.-

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *