Solicitan donadores de plaquetas para salvar a bebé

El menor Esdras Gael requiere plaquetas y plasma para una operación, pues presenta una enfermedad en el corazón que pone en riesgo su vida

La señora Carla Martínez hizo un llamado a la sociedad, ya que requiere donadores de plaqueta y plasma para que puedan operar a su hijo Esdras Gael, de año y dos meses de edad, pues desde que nació se le diagnosticó Tetralogía de Fallot, que es una enfermedad del corazón que pone en riesgo su vida.

La madre del pequeño relató que son originarios de Campeche, pero que tuvieron que venir a Mérida para que le puedan practicar esta cirugía, para lo cual necesita a varios donadores, y traer a sus familiares era complicado, además de que no tienen los recursos para hacerlo.

La única opción que tuvo fue compartir en las redes sociales que requería donadores de sangre para su hijo, pero para su sorpresa, esta publicación tuvo buena respuesta, pues acudieron al llamado 25 personas, aunque solo seis pudieron donar.

Comentó que, ante la falta de donadores de plaqueta y plasma, tuvieron que reprogramar la cirugía hasta el 2 de marzo, pues se tenía contemplada para el 26 del presente mes.

“Los médicos me han comentado que las plaquetas y el plasma no se pueden guardar por mucho tiempo, ya que van directo al bebé, lo que estoy haciendo ahorita es que estoy anotando los números de las personas que me hablan, para que cuando se acerque la fecha, puedan acudir al banco de sangre, se les haga el estudio y saber si son candidatos para este procedimiento”, manifestó.

La madre del infante indicó que requiere de 4 donadores de plaqueta y dos de plasma, por lo que pide a la población que la apoyen, ya que no conoce a nadie en Mérida y su hijo necesita esta operación con urgencia dado que cada vez se complica más su estado de salud.

“Desde que nació Esdras tuvo complicaciones, tiene cuatro enfermedades de corazón, cuando tenía 5 meses le iban a realizar esta intervención, pero la tuvieron que posponer debido a que comenzó la pandemia, y con el tiempo su estado de salud se ha deteriorado”, expresó la afligida madre.

Resaltó que el infante tiene un nivel de oxigenación del 73 por ciento, lo que le impide realizar una vida normal, ya que se agita, y con esta cirugía podría mejorar su salud, aunque no descarta que más adelante requiera otra operación.

“Con esta intervención se le podría salvar la vida a mi bebé, que en todo este proceso ha demostrado ser un guerrero, algo que no se explican los doctores, pues consideran que es un milagro que esté vivo a pesar del daño que tiene su corazón”, finalizó la madre, Carla Martínez.

Para los interesados en donar plaquetas y plasma, puedan comunicarse con Carla al número 981-1867287. O si lo desean pueden apoyarla con donaciones en efectivo para que pueda cubrir sus gastos de hospedaje y traslado.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *