Madres de Plaza Mayo celebran el 44 aniversario de su primera marcha

Las Madres de Plaza de Mayo celebraron el viernes el 44 aniversario de su ronda fundacional frente a la Casa de Gobierno argentina para reclamar a la dictadura (1976-1983) por la aparición con vida de sus hijos, con un acto virtual en el que su presidenta, Hebe de Bonafini, recordó la lucha de una veintena de madres y reivindicó su adhesión al kirchnerismo.

“¿Qué maravilla, no? cumplir 44 años de lucha sin dejar un solo día de hacer algo por nuestras hijas y nuestros hijos. Es algo increíble”, dijo Bonafini, en un video grabado desde su casa, con la cabeza cubierta con un pañuelo blanco, símbolo de los derechos humanos.

“Quedamos muy poquitas, porque tenemos entre 90 y 96 años”, dijo Bonafini, rodeada de una bandera argentina y otra azul de las madres.

La primera ronda fue el 30 de abril de 1977, cuando 14 mujeres marcharon para reclamar al entonces dictador Jorge Rafael Videla una audiencia para saber el paradero de sus hijos desaparecidos, pero con el paso del tiempo el número de madres que participaron en las marchas por Justicia y los derechos humanos fue aumentando y llegó a reunir a 2,000 mujeres.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *