Madres y padres de familia protestan mediante una caravana para que abran las escuelas

Madres y padres de familia de escuelas privadas y particulares, salieron a las calles para sumarse a una caravana, que tuvo como objetivo exigir a las autoridades la apertura de las instituciones educativas, bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias.

La caravana salió del supermercado Costco, para luego trasladarse al Monumento a la Patria, y concluir este recorrido en la Plaza Grande de Mérida, en la que se sumaron poco más de 70 vehículos.

María Fernanda Ponte Ponds, una de las organizadoras de este movimiento denominado #AbreMiEscuela, señaló que esta protesta fue a nivel nacional, y lo que piden es que se abran las aulas de manera sana y segura.

“Nuestros hijas e hijos quieren regresar a sus escuelas, ver a sus compañeros, pues ya tienen más de un año tomando clases en línea, lo que les ha generado estrés, ansiedad e incluso depresión” aseveró.

Destacó que en otros estados ya se están abriendo las escuelas bajo estrictas medidas sanitarias, por lo que esperan que las autoridades estatales tomen en cuenta esta solicitud, que hicieron de manera escrita, y que entregaron esta semana en Palacio de Gobierno.

“Lo que pedimos es un diálogo para que esta apertura se pueda dar en el siguiente período escolar, pues hay menores que no están seguros en casa, que están siendo víctimas de abusos y maltratos, los planteles son lugares seguros para los infantes” expuso.

Por último, Ponte Ponds reitero que esta fue una protesta pacífica y apartidista.

Cabe señalar que esta manifestación generó opiniones encontradas de otras madres y padres de familia quienes se oponen a que sus hijas e hijos regresen a tomar clases ya que consideran no es seguro.

Otras y otros manifestaron indignación, ya que la mayoría de los que se manifestaron lo hicieron a bordo de vehículos de lujo; y la mayoría de las y los pequeños que protestaban con pancartas en mano, eran de nivel preescolar.

Foto y texto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *