Maestras crean aula en un mototaxi

Las hermanas profesoras Yahaira y Carla Ek Sosa habilitan un vehículo como salón de clases para esta labor.

Como un gesto de buena voluntad y un empeño por ejercer la noble labor de la enseñanza dos maestras originarias de Ticul decidieron crear una escuelita móvil, en el que utilizan un mototaxi.

Las profesoras Yahaira y Carla Ek Sosa recorren los hogares de los estudiantes de familias vulnerable que por diversas razones abandonaron la escuela y que también ellos carecen de los servicios de la tecnología digital. Conscientes del rezago o la probable deserción ayudan a los estudiantes, por lo que prácticamente las maestros se convierten en serias aspirantes a un premio que entregan anualmente a estos profesores por su creatividad para que sus alumnos no dejen de estudiar.

Este proyecto de llevarles la enseñanza hasta sus hogares le da una gran oportunidad a los estudiantes para continuar con sus estudios. Las maestras llevan pintarron y otros materiales didácticos, además se informó que por medio de un vehículo de cuatro ruedas estarán haciendo la mismo en una escuela de la comisaría tekaxeñas de Kankab.

Las maestras Yahaira y Carla Ek Sosa, son hermanas, ellas decidieron realizar este gran proyecto educativo que ha tenido muy buena aceptación entre los alumnos.  Los usuarios del Facebook felicitaron a las profesoras.

La maestra Yahaira expresó que en el “Proyecto para Alumnos Extra-Edad” se cuenta con   20 maestros-tutores y participan con cinco escuelas cada uno, se les da el apoyo escolar a estos niños que abandonaron la escuela, no tanto por falta de conocimientos, sino porque tienen que trabajar, o se mudan constantemente.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.