Maestros mantienen postura ante la Reforma Educativa

Sin descartar, ni confirmar que el plantón de docentes se podrí­an extender varios dí­as más ante la ruptura de la mesa de negociación con la Secretarí­a de Gobernación, Lucero Sánchez Aldana, docente de Halachó, con rmó que la lucha continuará a través de mí­tines, manifestación y asambleas informativas. 

Pocos maestros 

Con la participación de 10 docentes del municipio de Halachó se llevó a cabo el tercer dí­a de plantón de miembros del Frente Común de Lucha Magisterial y Popular de Yucatán. Ahí­, Sánchez Aldana destacó la respuesta de sus compañeros. 

Reconoció que son pocos los que asistieron; sin embargo, dijo no están desanimados. 

Mantendrán lucha 

“El hecho de que haya una gran cantidad de compañeros o que de repente disminuya no es sinónimo de vayamos a bajar la guardia, seguimos rmes con nuestra postura”, expuso. 

Aseguró que el malestar es generalizado en todo la entidad, pero no todos tienen “el valor de salir y manifestarse públicamente, ante las represalias que estos pudieran tener en sus centros de trabajo. 

“La lucha no es de un dí­a” 

Tras el rompimiento de la negociación, la docente indicó que estarán en pláticas para llegar a un acuerdo sobre continuar o no con el plantón, pero dejó en claro que la lucha no es de un dí­a o de una semana, sino hasta que se tenga una negociación.

En las próximas horas se dará a conocer cuál será el resolutivo de los docentes yucatecos. 

Mientras tanto en el plantón se realizaron las actividades normales de los pocos maestros que ahí­ se quedaron, en medio de un calor que llegó a los 35 grados. 

Los pocos maestros presentes fueron firmes al coindidir que el objetivo de la protesta sigue igual que al principio por parte del gremio que es “echar para atrás” la Reforma Educativa, parecer que es igual en otros estados de la República-Jesús Gómez 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *