Maestros protestan por la venta de un terreno

Profesores señalan que la Sección 33 ya no es dueña de un lote, pero el líder revira y dice que realizan permuta con uno bardeado

Un grupo de maestros de la Sección 33 realizó una marcha de protesta ya que aseguraron que su líder Francisco Espinosa Magaña autorizó la venta de un terreno, propiedad del sindicato, aunque su dirigente aseguró que con el lote se realizó una permuta con otro bardeado, una palapa de 30×10 metros, 2 baños, entre otros.

El lote ha estado como terreno baldío por más de 40 años.

Varios maestros caminaron por la calle principal de Ticul con pancartas señalando la supuesta venta del terreno. Los inconformes señalaron que el líder presuntamente autorizó la venta de un terreno propiedad del sindicato de maestros de esa sección.

Respecto a estos señalamientos el profesor y líder del Sindicato, Francisco Espinosa Magaña dio a conocer un comunicado en el que desmiente los señalamientos en su contra y declaró que nunca se realizó la venta del terreno propiedad del sindicato.

Espinosa Magaña puntualizó que lo que se realizó fue una permuta de terreno, recalcó que él no está facultado a vender ningún bien inmueble propiedad del sindicato, lo que se realizó fue una  permuta y el terreno a cambio está todo bardeado, con una palapa de 30 x 10 metros,  entre otros.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.