Maestros protestan por retiro de horas de clase

La mañana de ayer, maestros del turno matutino de la secundaria “Benito Juárez”, Conocida como la federal, se manifestaron en contra de la Secretaría de Educación del estado debido a que se les retiraron varias horas de clase a los actuales profesores, ya que llegaría nuevo personal al plantel, sin embargo, hasta hoy esto no ha sucedido.

Los maestros señalaron que no ha llegado nuevo personal y al quitarles horas a los actuales, los alumnos se quedan con varias horas libres. Durante los últimos meses varios maestros se salieron de esta institución por varias razones, las principales áreas afectadas fueron ciencias y sociales, al quedarse sin docentes en estás áreas algunos profesores de la institución, con tal de no dejar a los alumnos sin clases, cubrieron estás horas, sin embargo, la Segey ordenó desde hace algunas semanas que no se cubrieran, ya que llegaría nuevo personal, pero no ha sucedido.

Tanto docentes como padres de familia expresaron su enojo e inconformidad por estás irregularidades y comentan que los más afectados son los alumnos que se están quedando sin clases, por lo que exigen a las autoridades escolares dar pronta solución a este problema.

Por otro lado, los docentes señalan que bien se podrían cubrir las horas con los maestros que hay en el plantel y así podrían tener un digno sueldo al cubrir mas horas, ya que muchos de ellos tienen sueldos bajos, cuentan con más de 15 años de docencia y varios no pasan de 6 horas a la semana, por lo que podrían cubrir las horas sobrantes sin la necesidad de que llegue nuevo personal.

Cabe mencionar que el plantel está cumpliendo su 50 aniversario y los maestros lamentan que en este marco de festejos surja está situación sin que las autoridades escolares actúen puntualmente.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *