Maestros se capacitan para apoyar emocionalmente a los estudiantes

Trabajadores de la educación se capacitan para brindar apoyo psicológico y emocional a los alumnos, cuando se concrete el regreso a clases presenciales.

Ricardo Espinosa Magaña, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación sección 33, dijo que se capacita a los docentes y personal educativo para poder brindar este tipo de ayuda a los niños y jóvenes que se reincorporen a sus clases en las aulas, una vez que las autoridades lo determinen.

“Estamos nosotros, también, preparando esa parte socio-afectiva porque la parte emocional es donde tenemos que estar fuertes todos los trabajadores de las escuelas, para poder recibir a los alumnos y a los padres de familia”, explicó.

“Esto quiere decir que estaremos listos para atender las cuestiones de protocolo e higiene, sino saber manejar el dolor, la tristeza, el miedo y es una etapa difícil de reencuentro que vamos a tener y para eso también, nos estamos preparando”, externó.

Como se ha informado, las clases presenciales se suspendieron en Yucatán a mediados de marzo del año pasado, por lo que, desde entonces, cientos de miles de alumnos han estado tomando clases a distancia.

Sin embargo, el gobierno estatal refirió que existe la intención de que las clases presenciales puedan retomarse en agosto de este año, cuando inicie un nuevo ciclo escolar, por lo que ya se trabaja en la implementación de los protocolos de salud para ello.

También se espera que entre el 18 y el 28 de mayo de este mayo se pueda vacunar a más de 67 mil trabajadores de la educación para terminar de afianzar un regreso a las aulas para quienes así lo consideren.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *