Maestros todaví­a no deciden si aportarán al nuevo modelo educativo

Docentes disidentes de la entidad analizarán su participación en la construcción del nuevo modelo educativo, por lo que el próximo viernes sostendrán una reunión para llegar a un acuerdo con los integrantes de la base. 

Como le informamos en la edición impresa de ayer, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través del secretario general de la sección 33, José Crescencio Gutiérrez Gonzá- lez, aseguró que este nuevo Modelo marcará el rumbo de la educación. Al respecto, el titular de la Segey, Ví­ctor Cabalelro Durán, exhortó a quienes desean realizar una aportación para mejorar, lo hagan.

Y es que hace unos dí­as, la disidencia yucateca calificó al Modelo como una burla y una nueva imposición; sin embargo, le dieron el bene cio de la duda, por lo que se analizará el contenido. 

Programan junta 

En entrevista telefónica para Punto Medio-Excélsior, la profesora Gina Marrufo no quiso dar una opinión, pero adelantó que sosten- drán una reunión con los integrantes del movimiento para llegar a un acuerdo respecto al tema.

Al cuestionarle si existe una posibilidad de participar, no descartó ni confirmó su asistencia a los foros, por lo que reiteró, será el viernes cuando se de a conocer la postura oficial.- Jesús Gómez 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *