Mancha de marea roja, estacionada en costas de Telchac

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, informó que la mancha de marea roja permanece estacionada frente a las costas de Telchac Puerto, debido a ciertas condiciones del viento.
Sobre el tema, el funcionario estatal indicó que hasta ahora el fenómeno sigue generando arribazón de peces, langosta y pulpo, como fue en el caso de Chicxulub y Progreso.
 
"Hasta ahora la marea roja no es tóxica pero si resulta nociva para los peces, ya que ha causado que muchos mueran a su paso", indicó.
Actualmente, la mancha de 17 kilómetros de largo por 4 de ancho permanece desde Chabihau hasta el puerto de San Benito y se espera que en los próximos días se perfile hacia Uaymitún.
 
"Su avance es por la costa y en el caso de Telchac, hemos notado una importante cantidad de peces muertos", dijo.
Señaló que el comité de vigilancia continúa las labores y rondas a lo largo de la costa, apoyados por Protección Civil y la Marina.
 
Recalcó que el fenómeno no es dañino, aunque recomendó evitar el contacto con el agua en estas zonas, ya que podría provocar irritaciones e incluso, contacto con medusas o "aguamalas".
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *