Manchester City accede a su primera final europea

Después de casi cinco años y varios tragos amargos, finalmente llegó la hora para Pep Guardiola y el Manchester City. El conjunto inglés venció 2-0 (4-1 global) al PSG en el Etihad Stadium con dos goles de Riyad Mahrez y se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones.

El City le cedió la posesión al PSG, algo raro en los equipos de Guardiola, que ahora, jugó al contragolpe y al minuto 7 se dio la jugada que pudo cambiar el rumbo de la eliminatoria. El árbitro marcó una mano dentro del área a favor del cuadro parisino, pero al revisar en el VAR, quedó claro que el balón había pegado en la parte posterior del hombro de Oleksandr Zinchenko.

Apenas 3 minutos después, los citizens encaminaron el encuentro. Ederson envió un pase impecable para Oleksandr Zinchenko, quien retrasó para Kevin De Bruyne y sacó un disparo que fue desviado, pero el balón le quedó a Riyad Mahrez dentro del área y definió cruzado para poner el 1-0.

Para el segundo tiempo, el PSG estaba urgido de que Neymar influyera en el encuentro, ya que no pudieron contar con Kylian Mbappé por lesión, pero el brasileño nunca apareció.

Al minuto 63, Phil Foden comandó un contragolpe letal que terminó con Riyad Mahrez empujando el balón para poner el 2-0 definitivo. Ante la frustración, los golpes comenzaron a llegar hasta que Ángel Di María se hizo expulsar por una patada a Fernandinho cuando el balón estaba fuera del campo.

Los minutos siguieron transcurriendo y el Manchester City controló por completo el encuentro. En ningún momento se le salió de las manos y consiguió el boleto a la primera final de su historia, además, de que Pep Guardiola volverá a una final de Champions League después de 11 años.

Hoy, Chelsea y Real Madrid definirán la final de esta edición cuando se enfrenten en el Stamford Bridge a las 14:00 horas tiempo del centro de México.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.