Maní y Dzilam son sedes de primera

Juventud ante experiencia, así se definió la final de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca de Primera Fuerza, cuya final disputarán los equipos Comercial Pérez de Maní y los Pescadores de Dzilam de Bravo.

La presentación de la Serie Final que será a ganar dos de tres partidos arranca este domingo 20 de enero en Maní, continúa el domingo 27 de este mismo mes en Dzilam de Bravo y en caso de realizarse un tercer partido, éste se efectuará en Maní el domingo 3 de febrero.

La Serie final se presentó en rueda de prensa con la presencia de los jugadores de ambos equipos y los responsables de los mismos, Armando Herrera, alcalde de Dzilam de Bravo y propietario del equipo Pescadores y Santiago Barrera, representante del equipo Comercial Pérez, así como Carlos Sáenz Castillo, director del Idey y Diego Díaz, presidente del circuito.

La serie también se definió como la del bateo contra pitcheo, ya que el equipo de Maní es el que más carreras anotó en los últimos partidos, lleva 26 en sus últimos tres encuentros, mientras que Dzilam de Bravo sólo ha recibido dos carreras en todo el playoff y lleva colgados 32 ceros de manera consecutiva.

Armando Herrera señaló que los habitantes de este municipio esperan con ansia este encuentro que disputarán los dos mejores equipos del circuito.
Carlos Sáenz Castillo, agradeció la presencia de los peloteros y en especial dijo a Saíd Gutiérrez a quien le comentó que con su experiencia aporta confianza al equipo.

Añadió que en los próximos días iniciará en el proyecto de las academias de béisbol y fútbol en los 105 municipios del interior del Estado de Yucatán.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: