Manlio Fabio Beltrones, nuevo presidente del PRI

La tarde de este lunes, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI recibió sólo una solicitud de registro para la dirigencia nacional del partido, la cual pertenecía a Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy para la Presidencia y Secretaría General, respectivamente, quienes ya fueron electos para los cargos.

Luego de que a las 14:00 horas se dio por cerrada la mesa de registro, el presidente de esta comisión, Jorge Lescieur Talavera detalló que reanudarían sesión a las cinco de la tarde, a fin de revisar la documentación de la fórmula única.

Anunció que procede la aplicación del Artículo 30 del reglamento para la elección y postulación de candidatos y dirigentes, además de la base décimo tercera de la convocatoria, que señala que en el dictamen que se producirá este lunes se va a declarar electa a la fórmula integrada por Beltrones y Monroy.

El dictamen se subió a la página de Internet del partido para solicitar a los 32 comités directivos estatales que convocasen a sus consejos políticos para analizar el dictamen y procedieran a su ratificación.

Lescieur Talavera dijo que en caso de que se ratifique la formula única, la Asamblea Nacional de Consejeros se celebrará el día 20 agosto, con lo que se cerrará el ciclo.- Notimex

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *