Mantendrá Antorcha protesta en Cámara de Diputados por mayor presupuesto para las comunidades

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) cambiará hasta este miércoles 20 de noviembre la aprobación del presupuesto para el siguiente año, el vocero del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez informó que “no nos vamos a mover, no se retira el plantón”.

La Jucopo sesionó en días pasados y acordó modificar la fecha para la aprobación del presupuesto; sin embargo debido a que no hay un acuerdo con las diferentes organizaciones que demandan se aumente el presupuesto para el campo, continúa bloqueado San Lázaro.

En conferencia de prensa a las afueras de la Cámara junto a los diputados del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta Peña, Eleusis Córdova Morán y Lenin Campos, así como presidentes municipales e integrantes del Comité Ejecutivo del antorchismo, afirmó que se sostuvo una reunión con la Jucopo, aunque sin llegar a ningún acuerdo.

Incluso presentaron a Mario Delgado una pliego de demandas, los proyectos de obras que no se realizaron este año. En total son mil 567 obras para todo el país, pero la respuesta fue “que no hay dinero”.

Denunció que los diputados, tanto la bancada de Morena como sus aliados, han tomado una actitud de sumisión, ya que acatan las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si ellos van a imponer el presupuesto, es eso, una imposición en este país”, puntualizó Aguirre Enríquez.

De la misma forma cuestionó el supuesto ahorro que el presidente tanto presume en los foros públicos, es decir los 500 mil millones de pesos que se ahorró la administración este año por combatir la corrupción. Se trata de un engaño si el presidente no informa qué se hizo con esos recursos, dijo.

De la misma forma, reiteró que el Movimiento Antorchista solicita obra pública para las comunidades, infraestructura que puede realizar incluso el propio gobierno, o quien defina.

En tanto, el diputado federal Brasil Acosta añadió que el cambio de fecha para la aprobación del presupuesto para el siguiente año es una argucia de parte de los diputados de Morena, ya que por ley le corresponde sesionar este día, por lo que están violentando la Constitución.

“Dice Mario Delgado que hay voluntad, pero lo que no hay es dinero, lo que yo digo es que sí hay dinero, lo que no hay es voluntad. Nosotros lo que pedimos son recursos para obra pública, pero el aprobado por el presidente es electorero y así lo quieren aprobar los diputados”, finalizó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.