Mantendrán tarifas del transporte público

El presidente de la Alianza de Camioneros, Arturo Rodríguez Berzunza, aseguró que no habrá un incremento a la tarifa del servicio de transporte público,
debido a que el precio del diésel se mantuvo, sin embargo reconoció que si aumenta su precio vería la manera de no afectar a la población.

“Estamos conscientes de la situación económica de nuestros usuarios. Cuando llegue a incrementarse el precio del diésel, nuestros consultores analizarán la
manera de cómo no perjudicar a la población”, abundó.

Pese a la buena voluntad, reconoció que hay situaciones ajenas a los gobiernos como son los movimientos financieros del extranjero que vienen a repercutir en la economía nacional.

“Hay que ver la manera en cómo el presidente Enrique Peña Nieto enfrenta está crisis, causada por factores externos como la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea o la crisis económica en ese continente, lo que repercute en nuestro país”, opinó el empresario transportista.

También destacó la “buena mano” del gobernador del Banco de México, Agustín Cartens Cartens, quien mantiene a flote la economía nacional.

“Durante nuestra historia como organización, hemos enfrentado las diferentes crisis. De hecho, surgimos de una”, expuso Rodríguez Berzunza, quien recordó los procesos de modernización de las unidades, que comprendieron de 2007-2008 y 2010-2011.

Hoy día la agrupación, que el lunes 11 cumple su aniversario 86, cuenta con un parque vehicular de 413 unidades que dan servicio aproximadamente 12 mil pasajeros al día del comisarías, oriente y sur de Mérida.

“La Alianza trabaja con el gobierno del estado con el proyecto Situr“, precisó.-Irbin Flores P.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *