Mantienen apoyo a población vulnerable

El Ayuntamiento de Mérida ya ha entregado 230 mil paquetes alimentarios a través del programa de Asistencia a la Comunidad en Vulnerabilidad y Discapacidad

La solidaridad del Ayuntamiento de Mérida y la sociedad para apoyar a la población más vulnerable ante los efectos de la pandemia del COVID-19 ha sido permanente, integral y sin distinción alguna, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

“Estamos muy conscientes de la preocupación de las familias porque la falta de ingresos o la disminución de éstos se ha agudizado en esta contingencia, y por eso seguimos buscando alternativas para ayudar a que sea menos pesada la carga que está dejando esta crisis económica”, indicó el Concejal.

Señaló que de abril a julio ya se entregaron 230 mil paquetes alimentarios a través del programa de Asistencia a la Comunidad en Vulnerabilidad y Discapacidad en el Municipio de Mérida, a cargo de la Unidad de Planeación y Gestión municipal.

Precisó que de ese número, 130 mil se entregaron con apoyo del gobierno del Estado y 100,000 con recursos propios de la Comuna.

“La entrega de estos apoyos es una forma de decirle a las personas que más lo necesitan que no las vamos a dejar solas y que haremos todo lo humanamente posible para seguir focalizando recursos y esfuerzos para dar los mejores resultados y superar esta crisis”, expresó el edil.

Barrera Concha recordó que la entrega de paquetes alimentarios, con productos de la canasta básica, se ha realizado en cuatro etapas y de forma directa hasta los domicilios de las familias vulnerables de las 47 comisarías y colonias de alta marginación de las zonas sur-poniente, sur-oriente y sur de Mérida.

Aunado a lo anterior, agregó, también se han distribuido 40 mil “kits” básicos con insumos para el cuidado de la salud, como gel antibacterial, líquido desinfectante y cubrebocas.

“Adicionalmente el Ayuntamiento, en acción conjunta con la sociedad y organizaciones empresariales, a través de la plataforma “Mérida nos une”, ha repartido más de 2,200 paquetes alimentarios a organizaciones civiles, albergues y asilos de ancianos”, puntualizó.

Detalló que, a la fecha, esta estrategia ya recibió 286 ofrecimientos de organizaciones, grupos de vecinos, instituciones, empresas y asociaciones que se han unido a esta red de ayuda para favorecer a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *