Mantienen protección a tortugas marinas

En lo que va de la temporada, el campamento San Martín registra 7 mil 261 nidos de quelonios

El Gobierno del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Ecología, mantiene vigilancia constante de los nidos de quelonios que se encuentran en el lado oriente de la isla, como parte de las acciones para preservar a las especies marinas.

En ese sentido, Fernando Pola Rodríguez, subdirector de Ecología, comentó que en lo que va de la Temporada de Tortugas 2020, en el campamento “San Martín”, se han registrado siete mil 261 nidos, de los cuales 333 son de la especie Caguama y 6 mil 928 son de Tortuga Verde.

Asimismo, el subdirector de Ecología señaló que hasta el momento han eclosionado de forma natural casi seis mil nidos, y añadió que trabajan en prospecciones y limpieza para que vaya en aumento el número de crías que sean liberadas al mar de forma segura.

“Aún hay nidos incubándose naturalmente, por lo que es de suma importancia cuidar los que se encuentran marcados, por ello, recomendamos a la población de Cozumel a que respeten los espacios de anidación y ante cualquier anomalía, nos apoyen reportando al número 911”, concluyó Pola Rodríguez.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *