Mantienen sanitizaciones a unidades de transporte

Para evitar que los vehículos sean un foco de contagio se eliminan virus y bacterias con sanitizantes de cuarta generación

Con la presente pandemia del coronavirus la sanitización constante es una prioridad para la Dirección de Transporte de Progreso, la cual lleva casi un año realizando de manera puntual estas acciones cada 15 días a las diversas unidades de transporte que hay en el municipio.

Según explicó el director de la dependencia, Felipe Pech Gonzáles, recientemente concluyó la jornada de sanitización número 23 de unidades como taxis colectivos y particulares.

Afirmó que desde el inicio de la contingencia se atendió este tema, ya que tanto choferes como pasajeros pueden ser portadores del virus, por lo que las sanitizaciones se realizan para evitar que haya más contagios.

Dichas jornadas se llevan a cabo en la avenida Víctor Cervera Pacheco al sur del puerto y se atienden por evento a cerca de 100 unidades de transporte público, entre taxis, combis y unidades de plataforma digital.

Para eliminar virus y bacterias se emplean sanitizantes de cuarta generación, que se esparcen mediante termonebulizadores, lo que permite que la sustancia se evapore y elimine de las unidades un 99% de los microorganismos dañinos para la salud.

En cuanto a las unidades tipo autobús, éstas no se sanitizan de la misma manera, puesto cuentan con más espacio y no usan aire acondicionado ya que van con ventanas abiertas, además se deja un asiento de espacio entre pasajeros; en este caso los choferes están instruidos para sanitizar las zonas de contacto como barandales y tubos al interior del camión, explicó Pech Gonzáles.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *