Mantienen coordinación en pro de la seguridad

Pedro Joaquin refrenda la organización del Ayuntamiento de Cozumel con las instituciones castrenses, a fin de garantizar una isla libre de delito

Como parte de las acciones de coordinación que mantiene con todas las fuerzas del orden a fin de preservar un Cozumel seguro, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión con el nuevo comandante de la Base Aérea Militar No. 4, Seidy Salvador Gallardo.

“En Cozumel trabajamos de forma coordinada con todas las fuerzas castrenses, a quienes reconocemos su labor para brindar paz y seguridad, no solo a las familias de la isla, sino de todo México, acciones que a través de las Mesas de Seguridad, nos han permitido por dos años, tener el municipio turístico más seguro de Quintana Roo”, destacó Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, el alcalde resaltó la labor de los elementos de la Base Aérea, Guarnición Militar, Marina y de la Guardia Nacional, quienes apoyaron en la entrega de más de 100 mil paquetes alimentarios en toda la isla para dotar de productos de la canasta básica a las familias ante la emergencia sanitaria, al igual que el personal médico naval que se sumó al combate contra la pandemia de covid-19.

“Tras la temporada activa de huracanes que tuvimos en 2020, gracias al apoyo de las fuerzas armadas, en Cozumel nos levantamos en tiempo récord de los estragos que dejaron a su paso dos huracanes y una tormenta tropical, ante la necesidad latente de reactivar el turismo y la economía de la isla, para brindar un alivio a los bolsillos de la gente, sin descuidar su bienestar ante la contingencia sanitaria que prevalece”, aseveró.

Cabe resaltar que, en la presente administración, pese a la crisis provocada por la pandemia, y gracias al trabajo coordinado del Gobierno de Pedro Joaquín Delbouis con las autoridades federales y estatales, Cozumel cerró el 2020 con un 58 por ciento menos de incidencia delictiva de alto impacto, garantía de un destino seguro y confiable para sus habitantes y visitantes.

En dos años de gobierno, el Ayuntamiento ha pasado de tener seis patrullas y una cámara en blanco y negro a 41 unidades patrullando las calles de la isla, 40 cámaras de videovigilancia con monitoreo las 24 horas desde el Complejo de Seguridad C-5 totalmente modernizado.

“Además hemos iniciado un ambicioso programa para equipar con cámaras de solapa a nuestros policías, con el objetivo de transparentar sus acciones. Hemos iniciado con 35 cámaras, cifra que esperamos incrementar. Así también mantenemos el trabajo en las mesas de seguridad, donde participan las autoridades del Gobierno Estatal y Federal”, dijo el munícipe.

Todo este esfuerzo, se fortalece con la coordinación entre Ayuntamiento y las fuerzas armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, como la Base Aérea, Guarnición Militar y Secretaría de Marina Armada de México, así como de la Guardia Nacional que coadyuvan a garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de Cozumel.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *