Manuel Sánchez rinde protesta como regidor

El contador público y empresario del puerto se suma a la regiduría del Ayuntamiento de Progreso, con el objetivo mejorar la actividad pesquera local

El contador público Manuel Sánchez González rindió protesta la tarde del viernes como regidor de Pesca del Ayuntamiento de Progreso; completando así la regiduría dejada por Julián Zacarías Curi, quien solicitó licencia para ser candidato a la alcaldía durante el proceso electoral 2021.

Este nombramiento se realizó en el marco de la tricentésima primera sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por el presidente municipal interino, José Alfredo Salazar Rojo, la cual se llevó a cabo en la sala de presidentes del Palacio Municipal y de acuerdo a los artículos 115 fracciones I y III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 76 y 79 de la Constitución Política del Estado de Yucatán 40,41 Inciso “A” fracción III y IV, 55 fracción II, 56 fracción II, 77 Y 79 de la Ley de Gobierno de los municipios del Estado de Yucatán.

Al respecto, el nuevo regidor comentó que “Progreso vive de la pesca, hay eventos importantes en este sector que repercuten en el municipio. Vamos a tratar de aminorar las dificultades y lograr que se mejore la actividad pesquera”.

Sánchez González tiene más de 30 años de experiencia en el ramo pesquero y es dueño de la congeladora “Maspesca”, también se desempeña desde hace 6 años como presidente de la Unión de Armadores Pesqueros, la cual está integrada por más de 400 dueños de embarcaciones.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *