Anuncian inversión de 600 MDP en fábrica de ropa deportiva

El gobernador Mauricio Vila Dosal destaca que con la construcción de la planta de Augusta Sportswear Brands se recuperará un porcentaje de las plazas perdidas por la pandemia

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acompañó ayer jueves a los directivos de la empresa de ropa deportiva Augusta Sportswear Brands, encabezados por Óscar Ramón Jiménez Hervella, que comenzó la construcción de una maquiladora y oficinas corporativas en Mérida, desde donde entregarán su mercancía a todo el país.

En el acto se indicó que la maquiladora ofrecerá 1,100 empleos formales cuando esté funcionando, a finales de este año, con una inversión de 600 millones de pesos, que aportará la firma estadounidense y socios locales de TOR Capital.

Vila Dosal hizo un recuento de la recuperación económica que se ve en el estado con la apertura de empresas y construcción de oficinas, como el caso de Augusta Sportswear, por lo que en tres años se llegará a los niveles de empleo que se tenían antes de la pandemia.

“Por lo que nos dices, Óscar (Ramón Jiménez), ustedes nos ayudarán a recuperar el 10% de los empleos que perdimos con la pandemia”, señaló el mandatario.

Vila Dosal indicó que estamos viniendo de una de las peores crisis de que tenga conocimiento la humanidad con la peor pandemia en los últimos 100 años y, en Yucatán, el paso de 3 tormentas tropicales y 2 huracanes por el territorio estatal, que dejó una pérdida de más de 25,000 empleos desde marzo hasta agosto; sin embargo, el estado está teniendo una pronta recuperación económica. 

Junto con el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, el Gobernador recordó que, a la fecha, ya nos estamos recuperando en Yucatán, pues de esos 25,000 empleos que se perdieron, ya recuperamos 10,000, prácticamente, a finales del año pasado y lo que llevamos de éste.

“Al ritmo que vamos, seguramente en año y medio o 2 años, estaremos recuperando el ritmo después de la peor pandemia de los últimos 100 años y de ahí para adelante, para seguir haciendo de Yucatán el mejor estado para vivir y para invertir de todo México”, aseveró.

A nombre de la empresa estadounidense, Jiménez Hervella aseguró que se eligió Mérida por la seguridad y certeza jurídica y que en noviembre de este año deben entrar en funcionamiento.

“Actualmente, Yucatán se encuentra posicionado como uno de los estados con más economía estable, las condiciones laborales, de seguridad y certeza jurídica, ofrecen a los inversionistas condiciones óptimas para dar continuidad al desarrollo económico del estado y la recuperación de los empleos de los yucatecos”, indicó el empresario. 

Se informó que se tiene proyectado la creación de 1,100 empleos en Mérida, los cuales en un alto porcentaje serán para personal técnico en información e ingeniería, sistemas y diseño, todos ellos bilingües.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *