Maquiladora invierte mil MDP en Kanasín

El Gobierno del Estado da a conocer que la empresa manufacturera Invincible Boats instalará una planta que generará poco más 400 empleos directos, lo que contribuye a la reactivación económica

Como parte de las inversiones que han estado llegando a Yucatán, en medio de la pandemia, el Gobierno del Estado anunció que en breve la empresa manufacturera “Invincible Boats” iniciará la construcción de una planta ubicada en el municipio de Kanasín, que generará poco más 400 empleos directos.

Durante su intervención, el secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, señaló que la llegada de esta empresa significa la creación de fuentes de empleo durante su etapa de construcción, e iniciando operaciones, generando una gran derrama económica en la entidad.

El funcionario estatal agradeció a los directivos por elegir al estado como parte de su proyecto de expansión, pues aseguró que esta coordinación entre el sector público y privado será duradera y provechosa.

“Estas inversiones refrendan la confianza que la iniciativa privada tiene en Yucatán, debido a la certeza jurídica, seguridad y conectividad que tiene, que permiten la ejecución de sus operaciones de manera competitiva”, expresó.

También resaltó que “Invincible Boats” es una empresa líder en la fabricación de botes de pesca, catamaranes y lanchas, que se ha distinguido por emplear materiales de alta calidad, y por la atención que brinda a los detalles de cada uno de sus barcos.

Por su parte, el jefe de operaciones de esta empresa, Thomas Wieners, se manifestó orgulloso y contento de dar a conocer que esta empresa establecerá su planta de producción en la entidad, la cual fue creada en el 2006 y tiene su base en Florida, cerca de Miami, donde desarrollan botes de lujo de alto desempeño, con consola central para pesca deportiva de agua salada.

El empresario explicó que las dimensiones de cada bote, van desde los 33 hasta los 46 pies, y el éxito que han tenido con estas embarcaciones ha sido contundente. “Es muy probable que esta planta este ubicada en la zona de Kanasín, por lo que hemos planeado comenzar su construcción a finales de este año”, subrayó.

Asimismo dio a conocer que invertirán 50 millones de dólares, y afirmó que esta empresa será un éxito, tal como lo ha sido en otros lugares de México, como Ciudad Juárez, Querétaro y Tijuana, donde han puesto en marcha estas plantas.

En su intervención, el gobernador Mauricio Vila Dosal dijo que esto es una gran noticia, pues es un “respiro” para que se sigan creando fuentes de empleo que cerraron durante la pandemia.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *