Máquinas de votación sufrieron ataque, gané a lo grande: Trump

El presidente de EUA siembra una nueva teoría de la conspiración sobre las elecciones presidenciales

El presidente estadunidense, Donald Trump, minimizó ayer el masivo ciberataque contra las agencias gubernamentales de Estados Unidos, el que dijo estaba “bajo control”, y restó importancia a las acusaciones de su gobierno acerca de la responsabilidad de Rusia.

“He sido completamente informado y todo está bien bajo control”, tuiteó Trump en sus primeros comentarios públicos sobre el ataque.

Agregó que “Rusia, Rusia, Rusia es el canto prioritario cuando algo sucede” y sugirió -sin pruebas- que China “puede” también estar involucrada.

De igual forma, el aún presidente de los Estados Unidos no perdió la oportunidad de usar sus redes sociales para comentar en forma de burla los resultados de la elección donde Joe Biden resultó electo como el nuevo mandatario.

“También podría haber habido un ataque a nuestras ridículas máquinas de votación durante la elección (presidencial del 3 noviembre), la cual ahora es obvio que gané a lo grande, haciendo de esto una vergüenza aún más corrupta para Estados Unidos”, añadió el magnate republicano, en su última acusación infundada sobre un supuesto fraude masivo en los comicios.

Estas declaraciones se producen un día después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijera que Rusia estaba detrás del devastador ciberataque, que afectó también a otros objetivos en el mundo y según expertos podría tener un impacto de gran alcance y tardar meses en desentrañar.

“Creo que ahora podemos decir que es bastante claro que fueron los rusos los que participaron en esta actividad”, dijo Pompeo al programa televisivo The Mark Levin Show el viernes.

De su lado, Rusia negó su participación en el ataque.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *