Maravillas de un sueño…

Triana! Triana corriendo por las venas, Triana en la familia más antigua.. y Andalucía y Extremadura.. El toreo latiendo en cada latido de sentimiento y guitarreo. Noches de bohemia y de arte. Y la conquista extremeña! Y la pureza de la torería…y la verdad y la esencia…
Y esa alegría serena!

Imagino a ese niño. Nieto de aquel al que llevaran a la enfermería las dos orejas de Las Ventas. Imagino lo que ese niño tuvo que escuchar en su taurinísima infancia. Un niño moreno. Un niño. Como cualquier otro. Colegio, juguetes, parque… y el toro, y las vivencias del toro, y la familia taurina…

Imagino a ese pequeño inquieto. Tantos familiares de luces acariciando sus almas. Niño de sueños y pensamientos. Niño que a su casi también niño y hermano ve triunfar. Niño que late torero, porque torero naciò, y un día el toreo llamò a sus pestañas. Niño de muleta y capote y pasodoble y arena…

Imagino… Y me encanta…

Hoy el niño ese está a punto de hacerse matador de toros. Morante de la Puebla será su padrino, Alejandro Talavante su testigo, Zafra su cuna. Posada de Maravillas, y su dinastía imponente, y su raza, y sus modales elegantes, y sus lances hermosos, y su inquietud, y su entrega, y su juventud… Ole!

Dedicado a Posada de Maravillas
Dedicado a mi querida Mara
Dedicado a mi mago Talavante
Dedicado a Zafra
Dedicado al niño Luis, y a sus padres

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *