Marcha en Nueva York reivindica a mujeres negras en movimiento

Una multitudinaria marcha recorrió ayer Nueva York, desde la Torre Trump hasta la residencia oficial del alcalde, para expresar apoyo a las mujeres negras y reivindicarlas al frente de la ‘revolución’ que vive EE.UU. tras dos semanas de protestas antirracistas por la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco.

—Con esta marcha queremos asegurar que las mujeres negras están al frente, que nunca se nos vuelve a olvidar, que no se nos olvida en la política, que no se nos olvida en ningún tipo de reforma que se intente hacer —explicó una de sus organizadoras, Sophie Pier-Michel, una joven activista de la organización Strategy for Black Lives.

Pier-Michel, frente a decenas de personas que bloqueaban el tráfico del mediodía en la Quinta Avenida, cerca de una Torre Trump escondida tras andamios, vallas y policías, animó a ‘caminar para romper los techos y barreras’ que impiden prosperar a las mujeres negras y pedir ‘justicia’ para víctimas de la brutalidad policial y el racismo sistémico, como la joven Breonna Taylor.

—Breonna, entraron en la casa incorrecta y te tirotearon. Hasta que no tengas justicia no dejaremos de marchar —dijo otra activista con la voz desgarrada, recordando a esta joven de 26 años que recibió ocho balazos de la policía el pasado marzo en Louisville (Kentucky), supuestamente producto de una confusión y durante un allanamiento por narcotráfico.

—En esta revolución estamos controlando la narrativa como jóvenes que somos, y queremos asegurarnos de que nos escuchan y entienden que queremos tener éxito —explicó.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.