Marchas, actividades culturales y conciertos, en el marco del Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, se tienen programadas una serie de actividades culturales, así como diversos movimientos encabezados por activistas, que tiene como objetivo exigir un alto a la violencia feminicida.

Este sábado 6 de marzo, en Kanasín se llevará a cabo la marcha “Sin violencia a la mujer”, que saldrá de la Concha Acústica a las 7 de la mañana, y terminará en el Parque Principal de ese municipio, en donde convocan diversas agrupaciones civiles. Como requisito, se pide a las asistentes llevar cubrebocas.

Al día siguiente, el domingo 7 de marzo se realizará una marcha para denunciar la violencia feminicida que hay en Yucatán, que saldrá a las 10 de la mañana en el remate de Paseo de Montejo, donde se pide a las asistentes a asistir con un distintivo, pañoleta o ropa de color morado.

Para el lunes 8 de marzo, se tiene programada una rodada sobre ruedas, que saldrá a las 5:30 de la tarde del parque de Santa Ana, en donde se pide respetar las medidas sanitarias, así como el uso chaleco reflejante, casco y luces.

Ese mismo día se realizará un concierto feminista en línea, a las 8 de la noche, a cargo de las cantantes Momo Flores, Teresa Campos, Mike Rodríguez, Sian Kan, Mine Loria, por mencionar algunas, el boleto tendrá un costo de 50 pesos, lo recaudado se donará a la agrupación Igualdad Sustantiva, para que se destine al programa de víctimas de violencia.

Por su parte el Ayuntamiento de Mérida también dio a conocer algunos eventos que se estarán realizando en el marco de ese día, que contemplan desde una bolsa de trabajo móvil, programas especiales, actividades culturales, así como conferencias y pláticas virtuales.

Para mayor información, pueden consultar la cartelera en la página de Facebook Mérida es cultura.

Texto: Georgina Bacelis

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *