Mario Delgado gana la encuesta y es el nuevo dirigente de morena

Luego de meses de disputa interna por la dirigencia de Morena, la Comisión de Perrogrativas y Partidos Políticos anunció los resultados de la encuesta para el cargo de la Presidencia del partido en la que resultó ganador Mario Delgado.

El diputado Delgado se convirtió en el nuevo presidente de Morena, luego que la encuesta practicada por tres casas encuestadoras en 150 secciones electorales le diera el triunfo.

Esta es la tercera encuesta que tuvo que celebrar el Instituto Nacional Electoral luego que en el ejercicio previo se decretó un empate técnico.

La Comisión detalló que se realizaron 4 mil 729 entrevistas para calcular los resultados, de acuerdo con lo reportado por el INE,  Delgado obtuvo 58.6 puntos y Porfirio Muñoz Ledo 41.4 puntos.

Antes, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que ayer darían a conocer los resultados de la encuesta para renovar la dirigencia de Morena.

En su cuenta de Twitter, el consejero Ciro Murayama aseguró que la autoridad electoral cumplió rigurosamente con la ruta prevista.

—El INE Mexico dará a conocer los resultados de la encuesta para la dirigencia de Morena. Se cumplió rigurosamente con la ruta prevista y se siguió la metodología especificada. Para la autoridad electoral el resultado de quién resulte ganador es lo de menos — escribió.

En otra noticia, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Reconocimiento al Mérito Médico y la Condecoración Eduardo Liceaga al celebrar el Día del Médico y de la Médica.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo realizó un homenaje póstumo al médico y ex Rector de la UNAM, Guillermo Soberón.

Se entregó el Reconocimiento al Mérito Médico, a Aura Argentina Erazo Valle Solís, del Centro Médico Nacional “20 de noviembre”, del Issste, en reconocimiento a su trayectoria profesional, la formación de recursos humanos para la salud, la investigación científica, su lucha permanente contra la enfermedad y su labor en la creación de instituciones de salud.

La Condecoración Eduardo Liceaga de Ciencias Médicas se entregó a los doctores Héctor Gerardo Aguirre Gas, de los servicios médicos Pemex; y a Adolfo Chávez Villasana, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Además, se entregaron 11 premios al mérito a médicos, enfermeras de diversas instituciones públicas de salud.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *