Marketing ambiental

El marketing ambiental se refiere a la respuesta por parte de las empresas a la preocupación de la sociedad o parte de ella por el medio ambiente.

En los últimos años, el sistema de producción y consumo hace que consumamos y desechemos más materias primas que las que la naturaleza puede regenerar. Es por ello que gran parte de la población está sensibilizada con el cuidado del medio ambiente.

Muchas empresas han tratado de cambiar su imagen para atraer a ese público hacia sus productos o servicios. El marketing ambiental, ecomarketing, marketing ecológico, marketing verde o marketing medioambiental ha llevado a muchas empresas a cambiar su modelo de producción, su imagen y su comunicación, convirtiendo las expectativas del consumo de sus bienes.

Las herramientas de marketing ambiental pueden lograr captar un nicho de mercado que crece día a día por el constante aumento del deterioro de la naturaleza.

Es posible que la época de crisis que estamos viviendo haya rebajado las inversiones de las empresas en este tipo de marketing, ya que los productos ecológicos ofrecen una visión de mayor precio frente a otros productos. Sin embargo, ofrecer una imagen de empresa preocupada por el medio ambiente puede ofrecer mayores beneficios a largo plazo.

En la siguiente figura podemos observar un pequeño esquema de marketing ecológico:

Con información de Marketing Zaragoza

Foto: Cortesía

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