Martes con moderada visita de turistas y ganancias

Este martes, aún con el calor y el sol, el puerto de Progreso recibió la moderada visita de turistas, tanto provenientes del crucero, así como visitantes nacionales.

Ayer a las 8:35 horas arribó al puerto el crucero “Valor” de la línea Carnival, proveniente de Cozumel, con un total de 3,666 pasajeros y 1,66 tripulantes. Para las 17 horas la nave de recreo partió con rumbo hacia Galveston, Texas.

Además, durante la jornada se observó la presencia de turistas nacionales quienes disfrutaron del andador turístico, y a pesar de las labores de reparación de éste, no se estorbó a los paseantes.

No obstante, los comerciantes del malecón siguen reportando bajos ingresos, aunque comentaron que este martes hubo de pocas a moderadas ganancias. Señalan que el calor sigue siendo un factor que atrae a turistas locales y nacionales, quienes junto con los cruceristas brindan algo de estabilidad al mercado.

En ese sentido, los vendedores del puerto esperan la próxima temporada de abril y Semana Santa para que la economía se reactive y traiga consigo buenas ganancias.

Texto y fotos: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *