Martes muy caluroso pero con noche fresca y alta probabilidad de lluvias

Pronostican un martes muy caluroso, pero a causa del frente frío 38, por la noche bajará la temperatura y la probabilidad de lluvias y viento fuerte es alta

Para este martes se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, y la influencia de un nuevo Frente Frío, el 38, lo cual indica que el clima será variable en la región, así como evento de Norte en la costa, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se anticipan registros máximos de 37.0 a 41.0 grados Celsius en Yucatán, de 38.0 a 42.0 grados en Campeche y entre los 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.

Para este día se espera condiciones de cielo mayormente despejado.

Sin embargo, durante la noche de este martes se espera que el sistema frontal 38 se aproxime a las costas de la región y favorezca de lluvias a chubascos en las porciones noroeste, oriente y sur de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar precauciones a la población.

Si bien durante el día se prevén vientos de componente este sureste, se prevé que para la tarde cambien del norte-noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

Para el miércoles, de acuerdo con el CHMRM, el Frente Frío 38 se desplazaría sobre la Península de Yucatán generando condiciones de cielo de medio nublado a nublado e intervalos de chubascos en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y norte de Quintana Roo.

Se anticipan vientos del norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 55 km/h en zonas costeras.

Para este día los valores máximos oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán, de 32.0 a 26.0 grados en Campeche y entre los 30.0 y 34.0 grados en Quintana Roo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *