Martín se perfila a la titularidad en el Tri

Gerardo ‘Tata’ Martino tiene en mente recurrir a su 4-3-3 ante Gales, por lo que el ariete del América lleva ventaja para aparecer en el once inicial

La Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino tuvo este lunes su primer entrenamiento en Cardiff de cara a su duelo ante la selección de Gales el próximo sábado 27 de marzo, el cuadro tricolor ya está completo luego de que ayer se integraron a la concentración tricolor Hirving Lozano, Héctor Herrera y Edson Álvarez quienes tuvieron actividad con sus clubes en jornada dominical y por esa razón alcanzaron al grupo de trabajo en territorio galés hasta el lunes.

Se espera que este martes México inicie con sus entrenamiento más enfocados en el tema futbolístico en los que Gerardo Martino intentará delinear al mejor once disponible para medirse al cuadro europeo.

La mayor duda que tiene el ‘Tata’ en este momento es saber quién suplirá a Raúl Jiménez en el ataque mexicano. El estratega argentino no quiere modificar su formación de juego 4-3-3 que ha utilizado desde que llegó a la Selección Mexicana y para ello necesita un centro delantero que ocupe la referencia de Jiménez, en este momento Henry Martín parece llevar la delantera por encima de Alan Pulido que ni siquiera ha iniciado su temporada con el Sporting Kansas City.

Fuentes comentaron que gran parte de la práctica de ayer estuvo enfocada en el tema físico para recuperar a los futbolistas que hicieron un largo viaje desde México y Estados Unidos, además de recuperar también a jugadores como Hirving Lozano y Héctor Herrera que vienen de largas ausencias en sus clubes por lesión y jugaron en domingo con el Napoli y Atlético de Madrid, respectivamente.

Por su parte, la selección de Gales continúa trabajando de cara al duelo que sostendrán ante Bélgica por la jornada 1 de las eliminatorias europeas rumbo a Catar 2022, se espera que el técnico Robert Page utilice a sus mejores hombres.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *