Más allá del deber Se accidentan policías municipales de Ticul

Ticul-. Trágico accidente sobrellevaron la tarde de ayer agentes de la Policía Municipal, al volcar la unidad 1465 en la que viajaban en la vía Ticul-Sacalum, el saldo un oficial muerto y dos lesionados.

De acuerdo a lo averiguado minutos antes de las 14 horas, los uniformados viajaban a efectuar una diligencia a la hacienda de Citincabchén, municipio de Chapab -a pesar de no ser de su jurisdicción-. El percance ocurrió a escasos metros del entronque de mencionada comisaría.

Trascendió que el chofer del vehículo oficial tomó una pronunciada curva a exceso de velocidad, provocando que pierda el control del volante hasta salir de la carretera y dar varias volteretas dentro los matorrales.

De inmediato acudieron a su auxilio compañeros de los agentes accidentados y paramédicos de la Cruz Roja y de la SSP.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida al agente Sangumertino M. C., desgraciadamente perdió la vida en el lugar de los hechos.
Los agentes Melchor Canul Díaz y Gilberto Zapata May resultaron con lesiones de gravedad y fueron trasladados a la ciudad de Mérida.

Por tal motivo, el Alcalde de Ticul Rafael Montalvo Mata emitió un comunicado por el accidente, y confirmó el fallecimiento del policía y de los heridos que fueron trasladados a Mérida para su atención.

“Externo mi solidaridad hacia la familia del oficial fallecido y los heridos. He girado instrucción de dar a las familias todo el apoyo necesario económico, legal, moral, en estos momentos las autoridades correspondientes realizan las averiguaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidad ya que los agentes estaban en turno y fuera de la jurisdicción municipal, pido cautela a los medios de comunicación y a los ciudadanos y se espere el resultado de las investigaciones”, finalizó.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: