Más brigadas para cambiar pronto el rostro de calles

El edil de Oxkutzcab, Raúl Romero, señala que luego de la temporada de lluvias arreglarán arterias que están deterioradas

OXKUTZCAB.- Tras el cese de las lluvias, el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel anunció que con 5 brigadas de bacheo reconstruirán 15 tramos de carreteras y la labor se iniciará mañana en la calle 53 y 48, una de las más deterioradas.

A partir del lunes se estarán abarcando más tramos de calles.

Actualmente, el ayuntamiento construye más de 11 mil metros de calles ubicadas en la colonia Venustiano Carranza, El Roble, Ceres y Tutul Xiú.

Romero Chel añadió que a partir de ayer trabajan 5 brigadas para bachear las calles, las lluvias han dado tregua y permite que las obras de bacheos estén con buen avance.

También respondió a los señalamientos que hacen algunos ciudadanos con publicaciones al indicar que las calles están intransitables, ya que esta labor es una prioridad para ellos, pero que las lluvias han sido demasiadas.

Para ello, el alcalde lanzó convocatoria para que cualquiera persona o empresa que pueda bachear las calles a pesar de las lluvias, pero nadie respondió.

Explicó que están pendientes de las sugerencias que realizan al ayuntamiento, pero también pidió que sean objetivos. “Por medio de las publicaciones se pone en alto o por los suelos a Oxkutzcab, cuestionó reflexionar sobre los efectos de lo que publican”, indicó.

Señaló que las publicaciones negativas repercuten en la economía del ayuntamiento, comercio y turismo cae. “Porque siempre nos pasamos hablando de lo malo de nuestra ciudad y jamás sus fortalezas”.

La respuesta de varios usuarios de la red social ha sido de aprobación sobre los trabajos que inician, para hacer más transitables las arterias de circulación en la ciudad.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *